Decía el escritor ruso León Tolstoy que “La música es la taquigrafía de la emoción”. ¿Han sentido alguna vez hormigueo o se les ha erizado el bello al escuchar a alguien cantar?
“LA MÚSICA ES LA TAQUIGRAFÍA DE LA EMOCIÓN”.
León Tolstoy
Se llama Hugo Marlo, tiene 20 años y una voz que no deja indiferente a nadie. Su timidez y serenidad son, quizás, los dos rasgos que más atrapan a la hora de mantener una charla con él. También su tez blanca y ojos casi cristalinos contribuyen a que el joven desprenda una fragilidad que engancha.
Se presentó al conocido programa de Telecinco, La Voz Kids2 cuando tenía 15 años pero ningún coach se giró. Sin embargo, lejos de llevarse una sensación de derrota, cuenta, se tomó la experiencia como el punto de partida de una carrera que promete ser larga y exitosa. “Me gusta sacar el lado positivo a todo lo que hago ya que, además, fue un éxito llegar hasta allí después de tantos castings”.
“ME GUSTA SACAR EL LADO POSITIVO A TODO LO QUE HAGO YA QUE, ADEMÁS, FUE UN ÉXITO LLEGAR HASTA ALLÍ DESPUÉS DE TANTOS CASTINGS”.
“A partir de ese momento empecé a tomar clases de canto ya que, aunque he cantado y tocado varios instrumentos desde pequeño, siempre ha sido de formaautodidacta«.
Rendirse no era una opción
“Estoy aquí porque me gusta cantar y venir a este programa es un sueño hecho realidad”. Así se presentaba Hugo, de nuevo, dos años después, a todo un reto televisivo. En esta ocasión, probó suerte en Got Talent España sin pensar, seguramente, lo que allí estaba a punto de suceder.
‘I hate u, I love u‘, de Gnash, fue el tema escogido por el joven talento de Barcelona. Minutos después, tenía a todo el público en pie, aclamándole y pidiendo un pase de oro para él.
Risto Mejide, visiblemente emocionado, calificó su actuación de “pluscuamperfecta en la ejecución, en la emoción y en cada inflexión de cada nota”. Ese instante es, según Hugo, uno de los momentos más emocionantes de su vida. “Vas allí pensando si le gustarás a Risto así que cuando me dijo esas cosas, no me lo podía creer”.
“TU ACTUACIÓN HA SIDO PLUSCUAMPERFECTA EN LA EJECUCIÓN, EN LA EMOCIÓN Y EN CADA INFLEXIÓN DE CADA NOTA”
Risto Mejide
De la misma forma, Jorge Javier Vázquez se deshizo en elogios hacia él. “Nunca te bajes del escenario. No te dediques a ninguna otra cosa, por favor”, un consejo que siguió al pie de la letra, ya que no sería en esa edición, sino en el Especial Got Talent Junior, cuando el joven cantante se hizo con el primer premio junto a David Tejada.
“NUNCA TE BAJES DEL ESCENARIO. NO TE DEDIQUES A NINGUNA OTRA COSA, POR FAVOR”
Jorge Javier Vázquez
Vuelve a La Voz y deja a los coaches sin palabras
¿Recuerdan el “factor hormigueo” del que les hablaba?
Poco se puede añadir. Las cámaras captaron, con gran acierto, esa gestualidad, ese temblor en sus manos, que dejaba a la intemperie toda una explosión de sentimientos en él. “Fue una pasada, un momento inolvidable”, cuenta emocionado. “No sé ni cómo se consigue controlar la voz en ese momento, pero lo haces. Te dices a ti mismo, estás en la tele. Tienes que hacerlo bien”.
Marlo recuerda su paso por el programa como una experiencia única. “Esto es algo que a todo el mundo le gustaría vivir porque allí te rodeas de gente que se dedica a eso, que te enseña y te trata con mucho cariño.
Para su coach, Paulina Rubio, solo tiene palabras de agradecimiento: “fue muy cariñosa conmigo desde el principio y cuando hablábamos y me contaba sus cosas yo no me lo podía creer. ¡Madre mía, Paulina Rubio contándome sus cosas!”
Decidí hacer una canción con la intención de llegar a todos los corazones y ayudar a todas las personas que se sienten así»
Con cariño cuenta la experiencia vivida durante la grabación del videoclip. “Esa casita de madera es en mi casa de la montaña. Allí vivía de pequeño y para mí es un sitio mágico”. Dejó ese lugar cuando sus padres decidieron mudarse a vivir a la playa, pero allí no acababa de encajar. “Empecé a refugiarme en la música”.
Hoy, Hugo vuelve allí, siendo libre, para contarnos su historia en forma de videoclip. ‘No me llames más así’.
Agradecimientos
Gracias Hugo Marlo por este ratito, por tu sencillez y humildad. También por tu mensaje. Gracias por tu voz. A Jose Antonio Quirós y a Ana, de Emana Comunicaciones, gracias por vuestra entrega y disposición.
Finalmente, no puedo dejar de agradecer al Hotel Campanile de Cornellá la amabilidad y acogida en sus instalaciones para poder realizar la entrevista.
“¿CON QUÉ NO VAS A PODER? SI YO HE VISTO FLORES ROMPER ASFALTOS”.
Fuente, El Liberal.cat